Blog de Seguros

Blog de noticias sobre el mundo del seguro

marzo 13th, 2014

AMS organiza jornada formativa para sus socios

No Comments, Noticias, by Administrador Segurazos.

AMS (ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CORREDORES ), perteneciente a Fecor, organiza una jornada formativa para sus socios.

image002 AMS organiza jornada formativa para sus sociosEntre los compromisos de la Asociación para con sus socios, la formación es un elemento que, desde su nacimiento, AMS ha establecido como necesario y por tanto, prioritario.

En este contexto y con la colaboración de Soft QS, AMS ha organizado para sus asociados una jornada formativa avanzada en el manejo de la plataforma QS Integración.

Con la organización de esta,  se ha pretendido reciclar y optimizar el conocimiento en el manejo de una herramienta diaria de trabajo, utilizada por la mayoría de los asociados de AMS, para ayudarles de este modo, desde la formación, a la mejora del funcionamiento de sus negocios.

marzo 13th, 2014

El Plan Estrátegico de la Mediación en Forinvest

No Comments, Noticias, by Administrador Segurazos.

La primera jornada del Foro Internacional del Seguro de Forinvest se centra en la explicación y desarrollo del Plan Estrátegico de la Mediación como herramienta para ayudar al sector

20140312 FORINVEST prensa 12 300x183 El Plan Estrátegico de la Mediación en ForinvestEl Foro Internacional del Seguro de Forinvest ha arrancado sus sesiones con el protagonismo indiscutible del Plan Estratégico de la Mediación, una herramienta que pretende ayudar al sector a posicionarse en los próximos años para consolidar su condición de canal dominante en la distribución de seguros. Este objetivo ha sido ampliamente subrayado por los ponentes participantes en las dos mesas que han analizado tanto el nacimiento y elaboración del Plan como su aplicación posterior.

Christophe Mario, socio de Capgemini Consulting, empresa responsable de la elaboración del Plan Estratégico de la Mediación, ha realizado un profundo análisis de la situación que propició su redacción. Mario ha señalado que es un plan a cinco años en un contexto con un mercado cada vez más competitivo, que se contrae tanto en primas como en volumen y que tiene en los operadores de bancaseguros la competencia más directa, sin olvidar otros factores como la multicanalidad o la exigente normativa que se está implementando.

Mario ha señalado como factor prioritario el cambio en el comportamiento del cliente, que afecta directamente al modelo de relación con los Mediadores, debido al impacto de la crisis económica y de la enorme influencia de la publicidad, cuestiones que inclinan al consumidor a guiarse por el precio como clave en la toma de decisiones. A pesar de ello, según el socio de Capgemini, “el consumidor sigue reconociendo a la Mediación como el canal que más valor aporta” en el sector asegurador. Con todo, el canal sigue perdiendo cuota de mercado y, por tanto, su liderazgo peligra, a causa de cuestiones como el incremento de la carga administrativa, el escaso uso de la tecnología, la poca segmentación y adaptación al entorno o el impacto de factores externos como la legislación.

Con todo, las herramientas para detener esta pérdida del 1,5% de cuota anual y consolidar el liderazgo, según Mario, pasan 15 medidas entre las que destacan la optimización de la organización, el acercamiento al cliente, el ofrecimiento de productos de mayor valor añadido o, sobre todo, la comunicación al cliente de la propuesta de valor de la Mediación.

José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha señalado en su análisis sobre la situación del sector que “la crisis no ha afectado por igual a todos”, ya que mientras las entidades aseguradoras han decrecido en primas un 5%, han aumentado sus beneficios. Sin embargo, “los corredores han disminuido un 17% las primas y los beneficios han caído un 25%”.

Para José Luis Mañero, presidente del CECAS, “el mediador no tiene que renunciar a nada, se tiene que especializar y para ello es necesario hacer crecer las empresas, creando departamentos especializados. Sólo así podremos luchar contra el avance nuestros competidores”.

El punto de vista de las entidades aseguradoras lo ha aportado Javier Espinosa, director comercial de Reale Seguros, que ha señalado la apuesta de su compañía por el canal mediador, invirtiendo muchos medios para poner al servicio del medidor herramientas para su consolidación.

Ya por la tarde ha llegado el turno del debate sobre la aplicación del PEM. El publicista Jorge Luna ha insistido en el reciclaje profesional y en la formación continua como clave para dar respuesta a los retos de la mediación. En su opinión “esto es una guerra comercial en el que los otros, los comparadores, emplean artillería pesada contra un ejército, el de los mediadores, que va sin casco y con una bayoneta calada”. Por ello, ha insistido en la unión del colectivo para poder acceder a “armas de marketing” con las que hacer frente a la competencia. Frente a otras opiniones vertidas en el foro, Luna está convencido de que el sector asegurador español está inmaduro por la falta de cultura aseguradora: “hay que educar al mercado para que no se guíe exclusivamente por el precio”, ha enfatizado.

Jordi Parrilla, director del CECAS ha explicado el proceso de implementación del PEM junto con Claudio Aros, asesor del CECAS, señalando que “el verdadero dueño y señor de lo que nos ocurra a los mediadores en el futuro es el cliente”, por lo que hay que desarrollar mecanismos para acercarlo al entorno del mediador. Para explicar el PEM al colectivo se están realizando un gran número de presentaciones ante todos los actores del sector, y se han creado los Equipos PEM, formados por mediadores que están llevando a la práctica lo establecido en el Plan y están intercambiando opiniones sobre ello. Además, han animado a la Mediación a hacer uso de la nueva herramienta de medición de la web del CECAS, “que ofrece una radiografía precisa de la empresa en relación al PEM, orientando sobre la línea estratégica en la que debe trabajar el mediador”. Parrilla ha finalizado instando a los profesionales a asumir el compromiso de trabajar por el Plan.

Encuentro de Agentes y Premio de la Mediación

El Foro Internacional del Seguro también ha acogido el II Encuentro Nacional de Agentes, en el que se ha debatido sobre el contrato de agencia y las oportunidades de negocio y desarrollo futuro de la red agencial, con la participación de José María Muñoz, catedrático de la Universidad de Oviedo, el abogado Ignacio Beneyto, el presidente del Colegio de Asturias, Reineiro Sarasua y Juan Aguilar director de la división de desarrollo de Plus Ultra.

Posteriormente se ha hecho entrega del Premio de la Mediación 2014, que ha recaido en José Ruiz Salinas, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, quien ha recogido el galardón de manos de Ignacio Soriano, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel y la compañía de Protección Jurídica DAS Internacional han firmado por primera vez un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

foto firma DAS 300x225 DAS firma acuerdo con el Colegio de Mediadores de Zaragoza y TeruelA la firma acudieron el presidente del Colegio de Zaragoza, José Luis Mañero, y Jordi Pallàs, delegado de zona de Aragón y Lleida. En el acto ambos coincidieron en la importancia de potenciar la relación entre mediadores y aseguradoras, de ahí lo positivo de esta firma.

El convenio implica, entre otros puntos, la colaboración en acciones formativas, la disponibilidad de las instalaciones colegiales para la organización de futuros eventos, la participación de DAS Internacional en los foros que organice el Colegio, así como en los actos del Día de la Patrona.

Recientemente DAS Internacional ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Mediadores por el que se ofrece al mediador de seguros la prestación de servicios legales específicos para el desarrollo de su actividad, en unas condiciones muy favorables por su condición de colegiado. Un seguro que ofrece al mediador un asesoramiento legal especializado y el acceso directo a un abogado que le asiste en el empleo del mejor mecanismo para defender y reclamar sus intereses.

 

marzo 13th, 2014

Villar Mir en la Noche de las Finanzas

No Comments, Noticias, by Administrador Segurazos.

En el marco de La Noche de las Finanzas, preámbulo del certamen Forinvest, el empresario Villar Mir apuesta por la innovación, la internacionalización y la reindustrialización para impulsar el crecimiento.

20140311 Noche de las finanzas 24 300x200 Villar Mir en la Noche de las FinanzasAnte la atenta mirada de las cerca de 400 personalidades, entre autoridades políticas, representantes del mundo económico y empresarial y medios de comunicación que se dieron ayer cita en la Noche de las Finanzas, Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir y la constructora OHL ofreció la charla magistral de la Noche de las Finanzas, bajo el título “la innovación y la internacionalización como palancas. El caso del Grupo Villar Mir”.

El empresario habló de la necesidad de apostar por la internacionalización empresarial, y por la reindustrialización y la innovación para lograr el crecimiento.

En referencia a la I+D, aseguró que los objetivos mínimos del sistema español de innovación deben ser una formación profesional y universitaria de calidad; una fiscalidad de la innovación atractiva; un sistema financiero sensible a las necesidades de las empresas innovadoras; así como grupos de la I+D pública abiertos a la colaboración con las empresas.

Y es que según explicó, “en España gastamos menos que la media europea en I+D+i con un gasto del 1,3% del PIB. Frente a una media de los países de la OCDE que ronda los 2,4% de gasto en innovación”. “Una innovación -añadió- que debe dar lugar a l internacionalización de la economía”.

También señaló que si bien la economía española, que partía de niveles más bajos dentro de la crisis, está creciendo más rápido que otros países como Francia o Italia, y que si bien se está apostando más por la internacionalización, otra realidad bien distinta es que la industrialización ha descendido en nuestro país. Algo que calificó el ponente de “muy grave”.

“En el periodo 2000-2012, hemos perdido un tercio de la industria que tenía España por la crisis y por una política energética que considero desacertada”.

A este respecto, Villar Mir habló de la necesidad de definir una estrategia adecuada de reindustrialización y enumeró las exigencias para contar con un sector manufacturero competitivo: una alta capacidad científica y tecnológica; un tejido de pymes que aporte productos intermedios de valor añadido, y un capital humano bien formado en todos sus niveles. “Hace Falta un cambio de escala de las PYMES para generar producto con valor añadido”, sentenció.

El caso del Grupo Villar Mir
Villar Mir aprovechó su intervención para presentar el caso del Grupo Villar Mir y hablar de dos de los pilares básicos de su crecimiento: la internacionalización y la I+D+i.

“Nuestro grupo está presente en 33 países de todo el mundo con establecimiento permanente y las actividades internacionales tienen un peso mayor que las desarrolladas en España en todos los parámetros”, aseguró.

Asimismo aludió a la fuerte apuesta realizada por el grupo en materia de innovación y desarrollo. Y recordó algunos de los grandes hitos conseguidos por la compañía como la creación del primer sistema de telepeaje totalmente electrónico; el diseño de un dispositivo para la recuperación de bloques de escollera en diques de abrigo portuarios, que fue Medalla de plata en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra; o su cubípodo, elemento constructivo creado por el grupo para el manto principal de diques en talud que ha sido Premio García Cabrerizo al mejor invento español, medalla de Oro con mención de honor en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra y Premio Nacional de Innovación en la categoría de Compra Pública Innovadora a la Autoridad Portuaria de Málaga por su uso.

“En la actualidad el Grupo -explicó- es reconocido a nivel internacional como líder mundial en silicio metal y en ferroaleaciones o líder mundial en construcción de hospitales y ferrocarriles. Y a nivel nacional somos el primer consumidor español de energía eléctrica y el primer consumidor industrial de gas natural; así como primera industria química de capital español”.

El ponente concluyó su intervención enunciando dos ideas clave y a tener en cuenta, desde su punto de vista, para todos los aspectos de nuestra vida: servir a los demás y hacer felices a los demás. “Como empresarios tenemos la responsabilidad de crear renta, riqueza y empleo; y esto exige una actitud permanente de honestidad y compromiso. Debemos esforzarrnos en usar nuestro trabajo para servir a la sociedad y hacer felices a los demás”, finalizó.

Tras la intervención de Juan Miguel Villar Mir, intervino el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien hizo entrega ayer de los VII Premios Forinvest en reconocimiento a la trayectoria profesional de Pedro López López, consejero delegado de Chocolates Valor; Luigi Lana, director general de la Società Reale Mutua di Assicurazioni; y el propio Villar Mir, quien también fue premiado.

Junto a Alberto Fabra, también intervinieron en el encuentro el presidente de Forinvest y conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el presidente de Feria Valencia, José Vicente González.

Enlace a la noticia en Forinvest

marzo 12th, 2014

Arranca la septima edición de Forinvest

No Comments, Noticias, by Administrador Segurazos.

Del 12 al 14 de marzo de 2014, en el Pabellón 5 de la Feria de Valencia se celebra la séptima edición de Forinvest.

logo FORINVEST 2014 Arranca la septima edición de ForinvestEl Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad  y Soluciones Tecnológicas para el Sector, abre su puertas este año con la oferta de 89 firmas expositoras y con 5 foros principales de debate; el VII Forum Forinvest, el VII Foro Internacional del Seguro, el IV Foro de Finanzas Personales, el II Foro 2.0 Emprendedores y el II Foro del Asesor.

Encuentros en los que se darán cita expertos de la talla de Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV; Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank; Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Santander España; o, entre otros, José Mª Gay de Liébana, conocido como El Economista Indignado.

Como antesala al arranque de la muestra, el martes 11 se celebra una nueva edición de la Noche de las Finanzas, a partir de las 20h en el Cento de Eventos de Feria Valencia.

En el encuentro intervienen  José Vicente González, presidente de Feria Valencia; Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo; y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, quien hará entrega de los VII Premios Forinvest.

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Vir y de OHL, ofrecerá una conferencia magistral sobre “La innovación y la internacionalización como palancas. El caso del Grupo Villar Mir”.

Para más información y ver el programa completo del Foro-Exposición, puede consultar el enlace: Forinvest-Feria de Valencia

La Fundación AXA y el periodista Fernando Jáuregui presentan en Santiago de Compostela el libro “¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”.
la foto 300x116 Presentación libro “¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”Santiago de Compostela, 7 de marzo 2014. El periodista Fernando Jáuregui presentó ayer por la tarde en la capital gallega el libro “¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”, en el que 200 “historias ejemplares” exponen sus ejemplos de creación y superación. Al acto, que se celebró en el Parador Hostal Dos Reis Católicos, en la plaza del Obradoiro, le acompañaron diversas personalidades, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, o el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

Una vez más Jáuregui quiso recordar la importancia de la “revolución emprendedora” y de la capacidad de los emprendedores para esquivar el “`no´ que se encuentran por principio cuando van a comenzar su andadura empresarial”.

Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, patrocinadora del libro, comparó a los emprendedores con “el motor que necesita España para salir de la crisis”, mientras que “la gasolina la deben proporcionar el resto de agentes sociales, como los gobiernos con las ayudas, las familias con el consumo o los bancos con la financiación”. Además, Alfonso señaló también la importancia de AXA para la emprendeduría, ya que “como aseguradora, estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer, previendo siniestros y compensándolos lo más rápidamente posible para que la actividad de los emprendedores no se vea afectada”.

Jesús Asorey, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, destacó el trabajo realizado por estas instituciones en torno a la figura del emprendor, “a quien acompañamos y ayudamos”.
Al acto asistió también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, quien agradeció la publicación de este libro “al poner una gota más en el vaso del emprendimiento, sobre todo en la situación actual”. “En España”, continuó Conde, “estamos dando un paso muy importante en el desarrollo de capacidades y herramientas para ser más competitivos, aunque aún debemos hacer muchos esfuerzos entre todos, también con el apoyo de las administraciones”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, comenzó su discurso agradeciendo “a las aseguradoras su rápida actuación en estos días tan complicados de siniestros y grandes temporales”.
Núñez Feijoo se refirió a la presentación del libro como “una oportunidad de escuchar a estos profetas del inconformismo, que predican virtudes como el esfuerzo y el sacrificio, cumpliendo el sueño de su vida profesional”. El presidente describió a los protagonistas del acto, los emprendedores, como “un modelo de sana rebeldía y un alegato contra la resignación” y quiso además recordar que Galicia se ha puesto como objetivo la “generación de 130.000 emprendedores nuevos hasta 2016”.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, clausuró el acto agradeciendo una vez más el impulso a la emprendeduría con acciones como ésta.